martes, 14 de septiembre de 2010

¿Me servirán estas técnicas?

     Uno de los beneficios de dominar las técnicas de memoria visual es que tendremos que estudiar mucho menos y temas más cortos. Muchas personas estudian temas largos por que saben que el día del examen solo acudirá a su mente una pequeña parte de la información que trataron de retener. Al estudiar mucha cantidad, esperan que el día de la prueba, recuerden lo suficiente para alcanzar su meta de aprobar o sacar plaza.
Cuando estas técnicas forman parte de tu dinámica habitual de estudio, solo te estudias lo que te da tiempo a exponer o redactar el día del examen. Así si tu prueba es de dos horas escribiendo, y sólo te da tiempo a escribir ocho páginas, sólo estudiarás esas ocho páginas, por que sabes que TODA la información de esas ocho páginas que te has estudiado vendrá a tu mente, con impecable exactitud y precisión. 
Durante el curso el alumnado realiza una práctica en la que comprueba como, una vez aprendido y practicado el sistema, memorizar un tema de cuatro folios llenos de fechas, números, nombres extranjeros, etc, sólo les lleva unos 45 a 50 minutos prepararlo y entre 30 y 40 memorizarlo LITERALMENTE. Si no pueden escribir más en dos horas ¿para que aprenderse más?

viernes, 10 de septiembre de 2010

Memoria Visual frente a otros sistemas de aprendizaje

Muchas personas acuden al sistema de la repetición para aprender. De diferentes formas, se dejan los codos haciendo resúmenes una y otra vez, leyendo y releyendo, o se pasan las noches esforzándose por “meterse en la cabeza” conceptos que se convierten en aburridos y pesados, y que después estamos deseando olvidar.




Pero cuando se aprende una metodología rápida, eficaz e interesante, todo cambia. La persona vive la asimilación de conocimientos como una experiencia interesante y rentable. Algo que le hace sentirse bien y que le permite aumentar su autoestima y lograr satisfacción personal.




Más información en nuestra web: www.apruebatuoposicion.com